
Vende con Nosotros
Nos ocupamos de todo para vender tu casa de manera rápida, segura y al máximo precio del mercado
¿Por qué vender tu piso con Inmperson?
Vender un piso es mucho más que colgarlo en un portal inmobiliario y esperar. Si lo único que quieres es vender tu vivienda, tienes muchas agencias para escoger.
Nosotros nos ocupamos de todo para vender tu casa de manera rápida, segura y al máximo precio del mercado. Por eso vamos siempre un poco más allá, para que tengas la tranquilidad de saber que vas a conseguir el mejor resultado posible.
Además, te acompañamos hasta más allá de la venta, para que no quede ni un cabo suelto y todo acabe como tiene que acabar.
No te conformes con menos. Nosotros tampoco nos conformamos.
Bienvenido a la agencia de los inconformistas, donde venderás tu casa al máximo precio de mercado, de forma rápida y sin imprevistos.
Porque lo que nosotros te ofrecemos no es (sólo) vender tu piso. Es la tranquilidad de saber que has acertado con la venta de tu vivienda. Esto es lo que te llevas si decides confiar en nuestra agencia.
En internet, tienes 10 segundos para convencer a tu comprador de que le interesa saber más sobre tu vivienda.Y, si no los aprovechas, adiós venta.
Con la cantidad de pisos que hay a la venta en Madrid, destacar entre ellos no es nada fácil. ¿Cómo lo conseguimos?
Auditoría de imagen para sacar el máximo partido a tu vivienda
¿Sabías que adaptar la decoración a los gustos de tus compradores aumenta el precio de tu vivienda hasta en un 15%?
Por eso, tu casa tiene que entrar por la vista, para que las visitas la puedan sentir como su casa y se visualicen viviendo allí.
Y para eso no basta con hacer las camas. Analizamos la imagen de tu piso para:
- Crear un ambiente neutro.
- Detectar carencias estéticas.
- Trazar una estrategia de marketing decorativo para tu casa.
Y porque, tal y como la vamos a dejar de bonita, les va a encantar.
El marketing decorativo hace destacar tu vivienda entre todas las demás y atrae a más interesados:
+ interés + visitas + ofertas = + precio
En resumen: Ganarás más por tu casa
Vídeos virtuales y Fotos 360º profesionales: la mejor imagen de tu casa
Los portales inmobiliarios están repletos de viviendas a la venta y unas fotos caseras no son la mejor manera de ponderen valor tu casa.
Gracias a fotos profesionales, trabajadas con la mejor iluminación y a los vídeos virtuales que realizamos desde Inmperson, tu casa consigue destacar entre la multitud de oferta.
Pero además:
- Tu casa siempre lista para recibir visitas 24/7, todos los días del año (se acabó adaptarse a horarios extraños).
- Visitas seguras, sin riesgos de Covid-19.
- Pueden «pasearse» por tu casa tantas veces como quieran antes de visitarla. Con la visita virtual, olvida las visitas improductivas y recibe solo compradores realmente interesados en tu casa. Es como estar allí, sin estar allí.
- Y hasta medir cada habitación de tu piso para estar seguros de que les caben todos sus muebles ).
En resumen: Vendes más rápido
Estrategia de Venta que funciona
Hacer lo mismo que todo el mundo da los mismos resultados que tiene todo el mundo.
Y no queremos eso para ti. Por eso nosotros:
- No colgamos tu vivienda en 200 portales inmobiliarios; con hacerlo en el mejor, basta. Además, tenemos colaboración inmobiliaria con otras agencias para llegar a muchos más compradores.
- Creamos una estrategia publicitaria en RRSS y en Google para que tu piso llegue a todos los compradores que buscan una vivienda como la tuya.
- Desarrollamos una web para tu casa, donde llevamos a todas los posibles compradores. Y allí les mostramos todos sus encantos para que no tengan ojos para ninguna más.
Vende sin imprevistos
Tenemos gestoría administrativa propia y conocemos todos los problemas que pueden surgir durante la venta de una vivienda.
Por eso, nos adelantamos a ellos.
En la venta de una vivienda las cosas pueden complicarse mucho (créenos: pueden).
Nos anticipamos a cualquier problema fiscal, jurídico o financiero para que todo vaya como la seda.

Evitar retrasos
Nada de sorpresas de última hora que ralentice la venta: problemas jurídicos del piso, interesados sin financiación, compradores que cambian de opinión. Mil cosas que pueden eternizar la venta de tu casa.

Costes no previstos
Sanciones por cuestiones que no controlas, indemnizaciones con las que no contabas, impuestos que no sabías que podías ahorrarte, y otros “detallitos” que pueden salirte muy caros.

Cero preocupaciones gracias al acompañamiento a lo largo de todo el proceso
Respaldo de Arbitraje Notarial para la resolución rápida de posibles conflictos. Gestiones postnotaría: Tramitación de impuestos, gestión de suministros, trámites con la comunidad de propietarios… y Comunicación Constante contigo
Nos encargamos de todo para evitarte las preocupaciones de hoy y las sorpresas de mañana.
Clientes Satisfechos
Sus protocolos de trabajo para dejar todo perfectamente previsto en cada momento, dejando poco espacio a la improvisación, poco tienen que envidiar a las de muchas empresas de gran tamaño que por mi trabajo conozco bien. Los recomiendo sin duda si tienes que vender una vivienda! Almudena Ramos Parra
Almudena Ramos Parra
Casi por casualidad llegamos a ellos y sorpresa la nuestra. Inmobiliaria diferente, distinta, donde están constantemente cuidando tus intereses y no en hacer una venta más para llevarse su comisión. Como ellos dicen, cobran honorarios porque son profesionales no comisiones y qué razón! Los recomiendo sin ninguna duda! Pablo Bartolomé Sánchez
Pablo Bartolomé Sánchez
Grandes profesionales, con un método muy potente, donde todo está super organizado. No nos podemos quejar, desde luego han buscado lo mejor para la venta, incluso han organizado un evento en el piso que consiguió la atención de todo el barrio! Se nota que disfrutan con su trabajo! Olivia Zambrano Pérez
Olivia Zambrano Pérez
Grandes profesionales. Buscan lo que hace diferente tu vivienda para fomentar las opciones que tiene. Puedes dormir tranquilo dejando las gestiones de todo tipo en sus manos con total tranquilidad porque no dejarán nada al azar. En seis palabras: profesionalidad, confianza y seriedad con trato exquisito. Carmen Fernández
Carmen Fernández
Profesionales muy recomendables. Nos ofrecieron un servicio increíble. Lo primero que hicieron fue preparar la vivienda para la venta y fue espectacular el cambio. Pero no sólo se quedaron ahí, sino que estuvieron atentos y pendientes de cualquier detalle por mínimo que fuera. Sin duda volvería a repetir. Manuel Cebolla Yagüe
Manuel Cebolla Yagüe
Inmobiliaria moderna, con método de trabajo y un marketing impresionante, no se limitan a publicar tu casa en un portal inmobiliario o poner un cartel en la terraza. Vendí mi casa con la tranquilidad de saber que se hizo todo y más por conseguir el mejor precio. Matilda Pérez Ramos
Matilda Pérez Ramos
Inmobiliaria moderna, con método de trabajo y un marketing impresionante, no se limitan a publicar tu casa en un portal inmobiliario o poner un cartel en la terraza. Vendí mi casa con la tranquilidad de saber que se hizo todo y más por conseguir el mejor precio. Lucía del Olmo San Andrés
Lucía del Olmo San Andrés
Problemas que evitas al vender con Inmperson
- Malvender tu vivienda. Valoramos tu casa y negociamos con el comprador para que vendas al máximo precio de mercado.
- Ventas que se eternizan. Seleccionamos solo a los interesados en situación de comprar para evitar retrasos y que tu casa no pierda valor.
- Gastos imprevistos. Sanciones, indemnizaciones, impuestos que te podrías ahorrar… todo previsto para evitarte gastos sorpresa.
- Problemas con el comprador. ¿Comprador que cambia de opinión? Con Arbitraje Notarial, conflictos resueltos en tiempo récord.
- Problemas jurídicos o fiscales. Somos gestores administrativos; todo previsto para que ningún problema dificulte la venta de tu casa.
- Y, sobre todo, no dormir por las noches. Estar tranquilo, sabiendo que se está haciendo todo lo posible para vender tu casa al mejor precio y sin problemas.
¿Cómo hacer para vender un piso?
Para poder vender tu piso, debes ser titular del mismo y poder acreditarlo con un título de propiedad, es decir una escritura de propiedad frente a notario, ya sea por compraventa, herencia, donación, etc.
Si cumples ya con ese requisito, tendrás que encontrar un comprador y que estéis de acuerdo en requisitos de precio y tiempo.
Lo formalizáis con un contrato de arras y posteriormente ir al notario para formalizar la escritura de compraventa eliminando las posibles cargas que hubiera.
Si hay varios propietarios, debéis estar todos de acuerdo.
¿Qué impuestos hay que pagar por la venta de un piso?
Los impuestos principales que un vendedor debe pagar por la venta de su casa son principalmente 3:
1. La plusvalía municipal, es decir, el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, la puede calcular el Ayuntamiento de turno o tú mism@ como una autoliquidación y hay un plazo de 30 días hábiles para pagarlo desde la escritura pública de compraventa.
2. De existir con la venta una ganancia patrimonial, en la declaración de la renta, del año correspondiente a la venta, deberás tributar por ello.
3. El impuesto de bienes inmuebles, IBI, del año de la compraventa, aunque es habitual prorratearlo.
¿Qué hacer para vender un piso entre particulares?
Para vender tu casa más rápido solo tienes que aplicar 2 estrategias fundamentales.
Poner un precio acorde a la realidad de mercado.
Cuidar la imagen de tu casa, para que luzca como se merece.
Con esas 2 estrategias, conseguirás más y mejores interesados y con ello la oferta deseada.
¿Cómo evitar pagar a Hacienda por la venta de una vivienda?
Los mecanismos para evitar pagar a Hacienda por la venta de tu casa en el IRPF de manera legal son básicamente 2.
1. Vender sin una ganancia patrimonial, es decir, por un precio inferior al de compra, si es esa la realidad de mercado, porque Hacienda comprobará esos valores.
2. Poder acogerte a alguna de sus causas de exención, por ejemplo, ser mayor de 65 años y vender tu vivienda habitual o no siendo mayor de 65 años, vender tu vivienda habitual e invertirlo en el plazo de 2 años en otra vivienda habitual.
¿Quién paga los gastos de notaría en la venta de una vivienda?
Lo habitual, y que se acuerda en el contrato de arras de una compraventa, es:
Los gastos, impuestos y arbitrios que se originen por el otorgamiento de la referida Escritura Pública, hasta su completa inscripción registral, serán satisfechos por la parte compradora.
El Impuesto de Bienes inmuebles que será distribuido habitualmente el pago en la parte proporcional de tenencia que le corresponda a cada parte y la Plusvalía municipal que le corresponde íntegramente a la parte Vendedora.
¿Qué documentos se necesitan para hacer una compraventa?
Para poder vender tu casa necesitarás:
- Título de propiedad
- Nota simple
- Certificado de eficiencia energética
- Certificado de la Comunidad de propietarios.
- Certificado de deuda (si aún conservas una hipoteca)
- Célula de habitabilidad (en algunas Comunidades Autónomas)
- DNI en vigor, para acreditarte.
- Recibo del IBI, aunque los notarios los pueden solicitar directamente
¿Paga el vendedor de un inmueble?
Los impuestos principales que un vendedor debe pagar por la venta de su casa son principalmente 3:
1. La plusvalía municipal, es decir, el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, la puede calcular el Ayuntamiento de turno o tú mism@ como una autoliquidación y hay un plazo de 30 días hábiles para pagarlo desde la escritura pública de compraventa.
2. De existir con la venta una ganancia patrimonial, en la declaración de la renta, del año correspondiente a la venta, deberás tributar por ello.
3. El impuesto de bienes inmuebles, IBI, del año de la compraventa, aunque es habitual prorratearlo.
¿Cuánto cuesta el notario en una compraventa?
Los costes de la notaría para una escritura de compra de una vivienda, están regulados por el Estado pudiendo encontrar pocas diferencias entre unos y otros.
Al coste de otorgamiento de escritura pública se le denomina arancel.
¿Que paga el vendedor y que paga el comprador de un inmueble?
En una compra venta los gastos se reparten de la siguiente manera de forma habitual:
Vendedor:
1.La plusvalía municipal, es decir, el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, la puede calcular el Ayuntamiento de turno o tú mism@ como una autoliquidación y hay un plazo de 30 días hábiles para pagarlo desde la escritura pública de compraventa.
2.El impuesto de bienes inmuebles, IBI, del año de la compraventa, aunque es habitual prorratearlo.
Comprador:
Los gastos, impuestos y arbitrios que se originen por el otorgamiento de la referida Escritura Pública, hasta su completa inscripción registral, serán satisfechos por la parte compradora.
De necesitar el comprador financiación, será la entidad bancaria quien cargue con los gastos, salvo los de tasación.
¿Cuáles son los pasos para vender una casa?
Los pasos para vender una casa de forma muy resumida son:
- Informarte del precio de mercado de la zona donde está el piso.
- Chequear documentación necesaria para la venta y conseguir la que falte.
- Publicar en anuncio en lugares estratégicos para ello.
- Atender llamadas, responder dudas.
- Recibir visitas de interesados.
- Negociar condiciones.
- Aceptar oferta.
- Firmar contrato de arras.
- Esperar indicaciones del comprador.
- Acudir a notaría todos los titulares de la vivienda.
- Firma de escritura pública.
- Liquidación de impuestos.
¿Qué porcentaje se debe pagar por la venta de una casa?
El porcentaje depende del impuesto.
Por la plusvalía municipal, se tendrá en cuenta el año del compra, el importe, así como el valorar catastral del suelo y precio de venta.
Sobre la posible ganancia patrimonial, en la declaración de la renta del año del la venta, dependerá de varios factores a analizar de manera individual.
¿Que decir para vender una casa?
Para vender una casa, lo mejor que puedes hacer y decir es siempre la verdad. Sea ésta buena o mala, porque ocultar información relevante, puede llevarte a responsabilidades más allá de la venta, como puedan ser vicios ocultos.
¿Qué impuesto se paga por vender un inmueble?
Los impuestos principales que un vendedor debe pagar por la venta de su casa son principalmente 2:
La plusvalía municipal, es decir, el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, la puede calcular el Ayuntamiento de turno o tú mism@ como una autoliquidación y hay un plazo de 30 días hábiles para pagarlo desde la escritura pública de compraventa.
De existir con la venta una ganancia patrimonial, en la declaración de la renta, del año correspondiente a la venta, deberás tributar por ello.