En Inmperson somos Realtors

Somos agentes Realtors®

En Inmperson nos gusta dejar claro que no somos meros agentes inmobiliarios sino que somos agentes Realtors®. Puede parecer lo mismo pero no lo es en absoluto, y supone una garantía clara en el mercado inmobiliario español.

En Inmperson somos Realtors

En el año 2022 hubo más de 25.000 reclamaciones relacionadas con conflictos de vivienda según datos de la OCU. Y si se producen conflictos tras la firma de un contrato inmobiliario, eso significa que las cosas no estaban del todo claras o que se ha producido una ocultación de información que tras revelarse genera las oportunas reclamaciones y los dolores de cabeza.

Todavía recordamos el caso de un cliente que nos vino para que le ayudáramos con la compra que había realizado de un local que supuestamente podía convertir en vivienda. Cuando se dispuso a llevar a cabo la oportuna reforma se enteró de que el inmueble no cumplía los requisitos para transformarlo en vivienda, cuando el agente inmobiliario que le asesoró en esa transacción precisamente le vendió esa “bondad” del inmueble que no tenía. Un auténtico dolor de cabeza.

Diferencia entre un agente Realtor® y un agente inmobiliario.

Un agente Realtor® tiene una serie de características que le diferencian sustancialmente de un agente inmobiliario. Vamos a destacar principalmente tres.

Un agente Realtor® está certificado

Un agente Realtor® es un profesional inmobiliario que está certificado y es miembro de la NAR (Asociación Nacional de Realtors de EEUU- la asociación de profesionales inmobiliarios más importante del mundo).

Para ser Realtor® tienes que demostrar una formación, experiencia y ajustarte a un código ético, mientras que un agente inmobiliario en España no tiene por qué tener ningún tipo de preparación. Esto explica por qué a veces hay tantas sorpresas y reclamaciones tras una transacción inmobiliaria.

Por tanto, estar certificado como Realtor® supone un sello de calidad que garantiza que estás ante un profesional cualificado y con sobrada experiencia.

Podrás preguntarte que validez tiene un certificado otorgado en EEUU a unos profesionales cuyo ámbito de actuación es el mercado inmobiliario de Madrid.

Muy buena pregunta.

La distinción de Realtors® en Inmperson viene por parte de la SIRA, que es la asociación de inmobiliarios que representa a la NAR en España y Portugal. Por tanto sí que tiene mucha importancia y validez tener esta distinción.

Un agente Realtor® aplica un código ético

A los agentes inmobiliarios les persigue la sombra de la duda por el intrusismo profesional que ha habido en el sector. Y a veces puede ser muy injusta esta mala fama, porque hay agentes muy profesionales.

Sin embargo, cuado eres un agente Realtor® estás obligado al estricto cumplimiento de código ético que asegure tu buen hacer y de tranquilidad a los potenciales clientes.

En dicho código ético se trabaja:

  • La transparencia, donde no se puede engañar, ocultar o dar información ambigua que pueda desencadenar una operación inmobiliaria que deje insatisfecho al cliente. Por tanto están muy claras las condiciones bajo las que se pueden publicar propiedades de terceras personas y la veracidad de la publicidad.
  • La honestidad donde el Realtor® está comprometido con los intereses de su cliente (solo defiende los intereses de una parte) y por tanto en ningún caso podrá cobrar honorarios por más de una parte sin que su cliente lo conozca y autorice. Además está obligado a transmitir todas las ofertas.
  • El respeto: a la relación de exclusiva de terceros y a la cooperación estableciendo los límites adecuados.

Formación continúa para el agente Realtor®

Como decíamos anteriormente, en España no se le exige ningún tipo de certificado, formación o experiencia demostrable a un agente inmobiliario.

Por ello, cuando eres Realtor® es importante, no solo que tengas formación, sino que sigas actualizando tus conocimientos de forma continua, máxime en un sector con tantos altibajos (sube el EURIBOR, baja, burbuja inmobiliaria, limitaciones a los precios, …) y donde las inversiones suponen para nuestros clientes, las mayores transacciones de su vida.

La formación no es que sea una opción sino una obligación porque el sector necesita profesionalizarse al máximo. Y para seguir siendo Realtors® necesitamos acreditar un mínimo de asistencias a cursos y eventos al año.

Gracias a todo esto, desde Inmperson podemos dar un servicio de máxima calidad y garantía a nuestros clientes, pero no lo decimos nosotros, sino que lo dicen también nuestros clientes con sus reseñas en nuestra ficha de negocio en Google.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *