El antes y después de un baño reformado en Arganzuela

Reforma del baño de una vivienda en la calle José Miguel Gordoa de Madrid

Llegó a las oficinas de Inmperson un propietario que desde hace 3 meses quería alquilar su piso de una habitación y no lo conseguía. Tenía visitas pero en ninguna de ellas se cerraba la operación. Esta situación no es nueva para nosotros y sabemos que cuando una vivienda lleva más tres meses en el mercado y nadie muestra interés por él, el siguiente paso es rebajar fuertemente el precio por lo que pierdes todo poder negociador.

Para poneros en situación y daros más datos, os diré que se trata de una vivienda de 1 habituación, de 67 m2 y situada en la calle José Miguel Gordoa de Madrid, muy próximo al paseo de la Chopera y la zona de Matadero, en el distrito de Arganzuela.

Antes de ponernos a trabajar analizamos el precio medio del alquiler de la zona, la oferta de pisos existente y el estado de los mismos.

El precio que tenía la vivienda era correcto, 700 euros al mes, pero su estado quizá no era el idóneo.

En Inmperson tenemos claro que si tu vivienda necesita de mejoras y está en una zona con mucha oferta de pisos en buen estado no queda otra que hacer una pequeña o gran reforma (en función de cada caso) y no podrás pedir mucho más por la renta. Sin embargo si la oferta existente es de pisos viejos y apenas hay nada reformado, quizá unas mejoras en la vivienda te diferenciarán y hará que el potencial comprador se decante por tu vivienda sin pensárselo dos veces.

En este caso era necesario llevar a cabo una pequeña reforma del baño.

En baño, un elemento clave a la hora de alquilar

Los que llamamos cuartos húmedos, cocina y baño, son  dos estancias fundamentales a la hora de alquilar tu vivienda.

En el caso de los baños se valora muchísimo que estén renovados. Muchas veces no es necesario una gran reforma sino una actualización, lo que nos reduce bastante el presupuesto.

Como vemos en este caso, teníamos un baño que contaba con una bañera no demasiado grande, una mampara algo desactualizada y con las juntas ennegrecidas, unos azulejos totalmente desfasados con respecto a las tendencias actuales y unos sanitarios con un color poco convencional.

Teníamos claro que el baño era la causa del poco interés que despertaba este apartamento y si queríamos alquilarlo rápido e incluso incrementar un poco el precio del alquiler teníamos que enfocarnos en renovar esta estancia.

Baño en piso de Araganzuela antes de la reforma

El equipo de Homestaging de Inmperson, se puso manos a la obra y conseguimos muy buenos resultados.

Sustituimos la bañera por un plato de resina oscuro y la mampara la cambiamos por otra nueva totalmente transparente lo que le da mayor profundidad y amplitud.

Los azulejos de las paredes lo cambiamos por otros muy sencillos de color blanco. No tenían ningún otro detalle adicional lo que nos permitía mantener el presupuesto a raya.

Los azulejos del fondo, los de la zona de ducha los pusimos de color verde con un doble objetivo:

  • Integrar los sanitarios de color verde ya que no se iban a renovar.
  • Darle un toque más alegre y divertido al baño.

El suelo también lo renovamos y nos decantamos por unos azulejos de color gris, totalmente atemporales y que combinaban perfectamente con el resto de los tonos del baño.

Incorporamos algún elemento de decoración para hacerle sentir al potencial inquilino como en su casa:

  • Un juego de dos toallas de color blanco encima del wc.
  • En el lavabo un juego de juncos en tornos verdosos y una pequeña planta que le da frescor
  • Y un mueble con espejo sobre el lavabo en color blanco.

El resultado como se puede observar es totalmente diferente y conseguimos nuestro objetivo: alquilamos la casa en 1 semana tras haber finalizado la reforma.

Baño en piso de Arganzuela después de la reforma

Coste de la reforma y rentabilidad de la acción de Homestaging

Como os decíamos al inicio, el precio de renta de este piso estaba en 700 euros al mes, pero sabíamos que podíamos incrementar un poco más la renta de acuerdo a los precios de la zona y la pequeña reforma que llevamos a cabo en el baño.

El precio final de renta de alquiler que pusimos fue de 800 euros, es decir incrementamos un 14% los ingresos del propietario de la vivienda.

Este incremento de renta supone 1200 euros más de ingresos en un año para el propietario sobre lo previsto.

Estimamos que esta reforma tiene una durabilidad de 5 años, porque los sanitarios será algo a abordar pasado este tiempo, lo que significa 6000 euros más de renta en este periodo sobre lo inicialmente previsto (1200 x 5 años).

Si el coste de la reforma fue de 2000 euros, vemos que el propietario le ha sacado un rendimiento neto de 4000 euros (6000 brutos – 2000 reforma) lo que supone una rentabilidad del 100% a lo invertido.

Pero lo importante no fue solo el incremento en la renta sino la rapidez con la que conseguimos el inquilino gracias a esta acción.

Si quieres poner en alquiler tu vivienda sacándole el máximo rendimiento ponte en contacto con nosotros porque en Inmperson somos expertos inmobiliarios en Madrid y Segovia.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *