Zona centro de Segovia

Mercado de venta de inmuebles en Segovia. Primer trimestre de 2023

En Inmperson, gracias a todos los años de experiencia que tenemos en gestión inmobiliaria, sabemos que el sector tiene una característica clara: tanto en situaciones de crecimiento económico, como de crisis, siempre hay oportunidades de inversión, pero es imprescindible tener un conocimiento profundo de la zona, ya sea a nivel local o regional.

Ejemplo de ello es el mercado de compra venta de inmuebles en Segovia, ciudad donde también ofrecemos nuestros servicios como agentes inmobiliarios y donde hay zonas muy interesantes y otras donde quizá haya que esperar antes de invertir como veremos a continuación.

Segovia, hoy como ayer, tierra de oportunidades

Zona centro de Segovia

Segovia: Situación geográfica privilegiada

Segovia reúne el estilo, la personalidad y la calidad de vida de una capital histórica y turística, y al mismo tiempo el dinamismo de una ciudad moderna y con excelentes servicios que ha apostado decididamente por la diversificación y la modernidad.

Esta doble dimensión ha incrementado notablemente la demanda de vivienda en los últimos años, sobre todo, entre el segmento de jóvenes profesionales cualificados. Pero no sólo es el perfil local lo que ha determinado el crecimiento de Segovia; regionalmente, esta ciudad, se encuentra en el entorno de capital de España y cuenta con un poderoso cinturón industrial y de servicios.

No olvidemos que Madrid atrae bastante más de la mitad de la inversión extranjera a nuestro país, algo que se traduce en más empleo y más necesidades vivienda. Ciudades como Guadalajara, Toledo o Ávila aspiran a convertirse en áreas residenciales de la gran metrópoli. En este terreno, Segovia juega con ventaja: proximidad, calidad en la construcción, precios, entorno ecológico, clima, vías de comunicación… conforman una propuesta que objetivamente la sitúa en una posición de privilegio.

Mayor oferta de inmuebles en venta en Segovia.

Es indiscutible que el mercado inmobiliario se encuentra en un momento de ajuste, y Segovia no es una excepción, el clima de incertidumbre económica hace desaconsejable para muchos afrontar una hipoteca y máxime aún ante la perspectiva para el Euribor de mantenerse al alza. Las consecuencias son claras:

  • La demanda de alquilares está aumentando.
  • Mayor oferta de viviendas disponibles para comprar con bajada de precios.

A continuación podemos ver como se está produciendo un incremento de viviendas disponibles en Segovia.

Inmuebles en venta en Segovia en 1T de 2023

A excepción de la zona de Jose Zorrilla – Padre Claret, el Cerro – Crtra. San Rafael y Plaza Mayor- S. Agustín donde este trimestre tenemos un menor número de inmuebles a la venta si comparamos el primer trimestre 2023 con el cuarto de 2022, el resto de zonas muestra claramente un mayor número de pisos que están esperando a ser comprados y que sos susceptibles de bajar precios.

Bajada de precios de los inmuebles en venta en Segovia

A la hora de valorar las ventajas de la inversión inmobiliaria en Segovia vemos como los tiempos de crisis están sacando al mercado nuevos inmuebles cuyos precios de venta están bajando notablemente. Este hecho es algo de lo que el inversor puede aprovechar, ya que puede incrementar un patrimonio rentable a corto plazo y con excelentes perspectivas de futuro.

Sin embargo es esencial conocer las zonas de Segovia para identificar cuáles son las mejores donde comprar, ya que hay zonas en las que el precio por metro cuadrado decrece como es la tendencia general, pero también hay otras en las que está creciendo bastante, incluso por encima de los 2000 €/m2, como es el caso de la zona de Plaza de Toros. La razón hay que encontrarla en el hecho de que en ella se da un mayor volumen de obra nueva que no se resiente tanto a nivel de precios.

Evolución precios en la zona de Plaza de Toros en Segovia

Sin duda estamos en un buen momento para la inversión inmobiliaria en esta atractiva ciudad, ya que la tendencia es a una rápida revalorización en un entorno de aún bajos precios de compra.

Aprovechar la situación, identificar las mejores oportunidades, ajustar el capital invertido, establecer un retorno y un tiempo óptimo para conseguirlo es algo que define nuestra trayectoria en Inmperson. ¿Hablamos?


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *