Pared pintada de graffiti en una vivienda a la venta en Madrid

Por qué no se va a vender una vivienda en la calle Segovia 10 de Madrid

Hace dos semanas me llamó una familia para que les ayudara a vender su vivienda en la Calle Segovia 10. Llevaban varios meses con el piso a la venta y a pesar de haber tenido visitas, ninguna de ellas se materializada en una oferta y estaban preocupados.

Pared pintada de graffiti en una vivienda a la venta en Madrid

Tras revisar agenda, quedamos en vernos a las 17 horas de un martes, de forma que nos aseguráramos tener horas de luz suficientes para tener en cuenta todos los detalles.

La vivienda está bien ubicada, frente al instituto de Ciencias Empresariales de IMF, próximo al parque del Príncipe de Anglona y rodeado de una oferta de restaurantes y bares muy interesante y muy bien valorados en la zona. En resumen, está en una zona atractiva de Madrid para alguien que quiera comprar.

¿Por qué entonces la vivienda no se vendía tras estar más de 4 meses en venta? Eso es lo que teníamos que averiguar.

Estado de la vivienda en la calle Segovia

La vivienda correspondía a un matrimonio con una hija adolescente y donde había vivido hasta hace poco la abuela materna quien había fallecido meses antes.

Nada más entrar a la vivienda, justo detrás de la puerta principal, teníamos plegada una silla de ruedas esperando a ser guardada o dada a alguien que ahora la pudiera necesitar. Justo por ello, la puerta no se podía abrir del todo y te obligaba a entrar un poco de perfil.

Nada más entrar ya podía percibir el olor a tabaco. No soy fumador, por lo que esos olores los percibo rápidamente, y supongo que así fue también por los posibles interesados. Un olor de estas características se impregna en toda la casa: paredes, cortinas, alfombras, … y desde luego no es lo mejor si quieres vender tu casa bien.

Las estancias eran de una tamaño estándar, habitaciones de aproximadamente 10 metros cuadrados, pero la habitación de su hija tenía un marcado toque personal: posters de grupos de heavy metal, toques de decoración negros como velas con la forma de la mano cornuta, sudaderas negras a la espera de ser colgadas en el armario y un tapiz con detalles de graffiti colgado en la otra pared anexa a los posters. Sin duda era todo menos acogedor para unos extraños no interesados en este tipo de música.

Tras sentarnos a hablar de por qué les estaba costando vender su piso, les expliqué cuáles estaban siendo los fallos que estaban cometiendo con una visita rápida.

  • Tenían que despersonalizar la vivienda, hacerla lo más neutra posible para que los interesados se pudieran visualizar viviendo en ella.
  • Debían despejar las estancias y la silla de ruedas tenía que desaparecer cuanto antes.
  • Había que eliminar los olores y neutralizarlos. Para ello era esencial no incorporar nuevos aromas con los que intentar tapar el del tabaco porque con eso solo se consigue una mezcla ambiental imposible. Era importante lavar los textiles (cortinas, fundas, alfombras, …) y si se necesitaba fumar había que utilizar la terraza y no hacerlo en el interior.
  • Y algunos detalles más que vi en los cuartos húmedos (cocina y baño) que podemos tratar en otro artículo.

Por qué tendrán que bajar el precio de la vivienda en la calle Segovia

Si no llevan a cabo estas y otras mejoras que les dimos la casa no la venderán al precio que quieren y se verán en septiembre totalmente agobiados por la situación.

Cuando llega el desánimo, la respuesta más habitual es la urgencia y bajar precio, lo que conlleva perder dinero y haber pedido tiempo ya que han pasado muchos meses desde que se puso la vivienda en venta.

Ambos factores (tiempo y precio) podrían haberse evitado con una buena planificación de la operación y contando con expertos que saben cómo hacerlo. A la vuelta de las vacaciones, porque se han dado un mes más para vender por ellos mismos la casa, volveremos a hablar y tendremos que marcar una buena estrategia de venta que permita conseguir los objetivos y no dejarse llevar por ofertas sangrantes de agentes que están ojo avizor de aquellos inmuebles que no se venden y entienden que están asociados a propietarios desesperados.

En Inmperson, somos expertos inmobiliarios y sabemos cómo hay que trabajar la venta y alquiler de viviendas. Si quieres vender en tiempo y forma tu vivienda en Madrid y/o Segovia llámanos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *