Diferencia entre Personal shopper inmobiliario y Agencia Inmobiliaria

Diferencia entre un personal shopper inmobiliario y una agencia

Hay una nueva profesión que se está demandando mucho en Madrid que es la de personal shopper inmobiliario. Sí, sí, igual que hay personal shoppers para ayudarte a mejorar o cambiar tu imagen, también tenemos a personal shoppers que te ayudan encontrar la vivienda que buscas.

Diferencia entre Personal shopper inmobiliario y Agencia Inmobiliaria

Muchas personas piensan que agente inmobiliario y personal shopper inmobiliario es lo mismo (PSI), pero no, tienen intereses diferentes como vamos a ver a continuación.

En la siguiente gráfica podéis ver como la demanda de este tipo de perfil profesional es muy demandado tanto en Madrid, como en Cataluña y Andalucía.

Búsquedas de personal shopper inmobiliario en España

Funcionales de un personal shopper inmobiliario

Su objetivo último es que su cliente, el comprador de una vivienda, encuentre su casa ideal en bases a sus gustos, necesidades y por supuesto presupuesto.

  • Para ello hace una selección previa de diferentes inmuebles que encajen con su cliente.
  • Asesora a nivel financiero y legar para ajustar expectativas
  • Analiza las posibles cargas de las viviendas para evitar sorpresas.
  • Identifica posibles deficiencias de las viviendas
  • Ayuda a negociar los precios del piso, algo muy valorado porque no hay ningún vínculo emocional asociado al mismo
  • Puede incluir servicios postventa como cambios de titularidad, alta de suministros y todo ese conjunto de papeleos que agobia si no estás acostumbrado.
  • Al ser un trabajo personalizado y bajo demanda del cliente van a precio fijo. El precio varia dependiendo de lo que busque el cliente pues no es lo mismo buscar un chalet de lujo a las afueras que un piso en el centro.

Funciones de la agencia inmobiliaria

El cliente de la agencia inmobiliaria es el vendedor o el arrendatario, es decir el propietario del inmueble que quiere ser vendido o alquilado.

  • Analiza la viabilidad financiera de los compradores o futuros inquilinos
  • Realiza todas las funciones de marketing para dar a conocer la vivienda, desde el reportaje fotográfico a la publicación en diferentes portales inmobiliarios. En Inmperson además realizamos para cada vivienda tours virtuales para ahorra tiempo en visitas improductivas y además nuestro equipo de homestaging y house flipping llevan a cabo las reformas o marketing decorativo que le vivienda pueda necesitar.
  • Valoración y tasación de la vivienda para tener claro cuál es el precio real de la vivienda y venderla en tiempo y forma.
  • Redacción de contratos y acompañamiento en todo el proceso para que no haya imprevistos ni pagues de más por ejemplo en impuestos que puedes ahorrarte.

En resumen…

  • El personal shopper inmobiliario representar al comprador y la agencia inmobiliaria al vendedor.
  • El personal shopper no está vinculado a ninguna empresa o agencia por lo que puede tener una amplia cartera de inmuebles a ofrecer a sus clientes, con diferentes características en función de las distintas necesidades que tenga el comprador. La agencia inmobiliaria tiene una cartera de inmuebles limitada al número de clientes que tenga en ese momento.
  • El persona shopper cobran normalmente una tarifa fija en función de los servicios que ofrezca y la tipología de vivienda que esté buscando el comprador y si se acaba cerrando la operación pueden cobrar un porcentaje extra en función del precio de compra, mientras que en Inmperson solo cobramos a nuestros clientes si la operación se cierra.

Quieres vender o alquilar tu vivienda, en Inmperson podemos ayudarte porque somos expertos inmobiliarios en Madrid y Segovia y como cobramos sólo si se lleva a buen término la operación, somos los primeros interesados en que consigas tus objetivos en el menor tiempo posible.


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